Reseña de cine X

La Bella y la Bestia #1
¡Hola preciosuras! Hoy vamos a hablar sobre, bueno, como dice el título, de 'La Bella y la Bestia'. Veréis, el sábado pasado fui a ver el remake de dicha película, la cual fue protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens.
Sin más dilación, hablemos sobre la película que ha tenido en vela a millones de personas en el mundo.


"Si esa es la joven que puede romper
el hecizo, usted deberá aprender a amar..."

Ficha técnica
Director: Bill Condon
Productores: David Hoberman; Todd Hoberman
Guionistas: Bill Condon, Stephen Chbosky, Evan Spiliotopoulos
Música: Alan Menken 
Fotografía: Tobias A. Schliessler
Reparto: 
-Emma Watson
-Dan Stevens
-Luke Evans
-Kevin Kline
-Ewan McGregor
-Ian McKellen
-Emma Thompson


Sinopsis
Un Príncipe francés está presentando un baile debutante en su castillo cuando una vieja mendiga aparece. Buscando refugio contra el frío, ofrece una sola rosa como pago sólo para ser rechazada por su aspecto andrajoso. Cuando el Príncipe ignora su advertencia de no dejarse llevar por las apariencias y la vuelve a rechazar, la anciana se revela como una hermosa hechicera y transforma al Príncipe en una monstruosa Bestia y a sus sirvientes en varios objetos domésticos (candelabros, relojes, armarios, teteras, plumeros, etc.). Todos los recuerdos del Príncipe y del castillo son borrados de las memorias de los invitados. La hechicera luego procede a maldecir la rosa antes de advertirle a la Bestia que permanecerá en su estado hechizado a menos que aprenda a amar a alguien y ganarse su amor a cambio en el momento que caiga el último pétalo.

Opinión personal
Simplemente, fantástica. 
De verdad, y no lo digo por hacer una crítica fácil, sino que os soy totalmente sincera respecto a mi opinión, y creo que si ya has visto la película piensas igual que yo.
La verdad es que Bill Condon ha hecho un gran trabajo con esta película porque aparte de ser extremadamente (en el buen sentido) fiel a la película, ha hecho varios matices que no se aclararon en la original, como por ejemplo qué le ocurrió a la madre de Bella.
Por parte de la animación, efectos especiales es simplemente hermoso, a veces (sin exagerar) me he emocionado un poco con la animación de los objetos, los lobos, porque, bueno, entenderéis que no pondrán lobos reales... la bestia... Todo.
En cuanto a la banda sonora, Alan Menken, el cual también trabajó en la película de animación, ha hecho un trabajo prácticamente perfecto, porque aunque no sea exactamente la misma BSO que en la de 1991, tiene ese algo que hace que te emociones con ella y me encanta. 
Aunque bueno, todo tiene un pero, y es que en lo que se refiere al doblaje al castellano en las canciones, como novedad, el personaje de la Bestia canta canciones propias, que me parece perfecto, aunque tiene el mismo "pero" que con la Sra. Potts, y es que no me acaban de encajar sus voces con las canciones de: 'Bella y Bestia' y la propia de la Bestia que bueno, no os diré el título, prefiero que vayáis a verla vosotros mismos.
Y bueno, el colmo de toda la película ha sido la escena "exclusiva" de la película que transcurre justo después de caer el último pétalo de la rosa, que bueno, me ha hecho que mis sentimientos se vayan básicamente a la mierda (con perdón), pues muestra tanto en ¿qué? ¿tres minutos? ¿dos? Que hace que te emociones y te den ganas de llorar.
Por último quiero comentar un tema que ha sido bastante polémico en las RRSS, y es que el personaje de Le Fou ha sido representado como a un personaje homosexual, cosa que no ha gustado a países como Rusia, que estuvo a punto de prohibir su proyección en todos los cines.
Personalmente, he de decir que me ha parecido muy bien que se haya hecho así al personaje de Le Fou, porque en parte, en la película de animación ya se le mostraba algo homosexual, pues tenía una obsesión por Gaston, así que no veo nada raro en que se le haya "creado" como a un personaje gay.
Así que bueno, después de esta eterna opinión, he de deciros que no pienso opinar sobre nada más, porque seguramente acabaría haciendo un spoiler impresionante y pues... no soy tan mala persona.

Resultado de imagen de la bella y la bestia 2017


Bueno, espero que todos los que leáis esto, vayáis, aunque sea el último día de proyección, en la última sesión, a ver esta película, porque de verdad, te encantará y te quedarás con ganas de más.
En todo caso, si ya la has visto, me gustaría que dejaras tu opinión en los comentarios o que me digas qué te ha parecido este post y si tienes ganas para verla.
¡Nos vemos este sábado!

También puedes seguirme aquí:
Twitter: @SrtaLu1151
Wattpad: @MoodMatrix
Instagram: srtalu1151

Comentarios

Entradas populares