TIPS para estudiar mejor y que dé resultado


¡Hola a todas preciosuras! Hoy os traigo un post algo diferente la verdad, pues ya sabéis que este blog se basa prácticamente en cine y libros, pero hace unas semanas me planteé escribir este apartado, porque creo que a veces a todos nos hace falta que nos den consejos así. Y yo personalmente soy de esas personas a las que le encantan estas cosas de Back to school, así que espero que a vosotros también y... ¡empecemos!


1. Tener apuntes bonitos
Y sí, es posible que hayáis oído este consejo mil y una veces, pero es que realmente funciona, porque ver unos apuntes bonitos y organizados, hace que seamos más receptivos a verlos y por lo tanto a estudiarlos. Así que si le dedicáis un poco de tiempo en casa a hacer unos títulos llamativos y escribirlo bien y organizado, confiad en mí porque de verdad funciona.

2. Organizar el temario
Vale a ver, que no cunda el pánico, con esto no quiero decir que vosotros decidáis cómo va a ser el temario de ese año, sino que, cuando empecéis una asignatura, mirad el temario que tengáis ese año y lo apuntéis en una hoja o una libreta, para ver cómo será ese curso, y yo en mi caso, suelo poner como una casilla al lado para que cuando ya he hecho el examen de ese o esos temas, tacharlo y tener la paz y satisfacción de pensar que ya me lo sé y me lo he estudiado.

3. Organizar las horas que estudiaremos
Tranquilas personas, esto no significa que no podáis hacer vida social, sino que simplemente tenéis que pensar cuándo necesitaréis estudiar para aquel examen y no llegar un día a clase y pensar: "Eeehhh... Oh Dios mío que hoy había examen".
Aquí solo tenéis que coger un calendario, en este caso, que sea un planificador mensual por favor, y mirar cuántos días tenéis desde el día en el que os han dicho que hay examen, hasta la fecha del mismo, y mirar, cuánto tiempo dedicaréis a estudiar el temario.
Aunque personalmente también os recomiendo que lo apuntéis también en la agenda, pues es algo que solemos usar cada día y así podréis verlo de forma más clara.

4. Ponernos a ello
Llegados a este punto pensaréis, madre mía pero que me está contando esta chica de ponerme a estudiar.
Pues sí queridos amigos, y es que todos nosotros cuando llega el momento de ponernos delante de nuestros apuntes y estudiar, parece que se nos vaya a caer el mundo encima.
Pero en este tip, consejo o cómo queráis llamarlo, solo deciros que tenéis que probar, probar y probar, y es que a lo mejor de la manera que estudio yo, que es sentándome delante del escritorio y memorizando, puede no ser el mejor método para ti.
Puede que necesites estar en movimiento o a lo mejor decirlo en voz alta. Si es así, ¡hazlo! Cada uno tenemos una manera diferente de estudiar, así que este consejo os lo dejo más a vuestro gusto.

5. Déjate un margen
Este último consejo va bastante ligado al 3º, y es que yo siempre intento dejar al menos el día antes del examen "libre" para poder repasar el temario de ese día. Pero ojo cuidao' repasar no es lo mismo que estudiar, repasar, es dedicar 10 o 15 minutos a releer tus apuntes para tenerlo fresco para cuando llegues al examen. 
Personalmente pienso que este es un consejo bastante importante la verdad, porque a veces podemos llegar a un examen y pensar: "M*****, se me ha olvidado todo".
Por eso es importantísimo que repasemos al menos el día antes o los 5 minutos antes del examen para que no se nos olvide nada.



Y bueno, esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado este post y que os haya servido de ayuda para este nuevo curso. ¡Nos vemos pronto!

También puedes seguirme aquí:
Instagram: srtalu1151
Twitter: @SrtaLu1151

Comentarios

Entradas populares