Manualidad para hacer en casa


Idea original de: Duli [Youtube: el cuarto de Duli]

Materiales:
-Hojas de libros viejos (también se pueden usar nuevas y después pintarlas)
-Betún o pintura negra
-Un cartón medianamente grande
-Cola de barra
-Una foto o dibujo
-Una frase

Instrucciones: [Vídeo explicativo al final de la entrada]
Primero, deberemos recortar el cartón haciendo que quede de forma más o menos rectangular y guardar uno de los laterales cortados para poder hacer el marco. 
Después, si no tenemos hojas viejas, podemos pintarlas con un color más o menos mostaza. Yo personalmente, he decidido añadirle polvos bronceadores con una brocha de maquillaje para que quede un poco más tostado, por decirlo de alguna forma.
A continuación, pegaremos nuestras hojas en el cartón. Primero, de forma regular y "calculada", para tener una especie de base, y después, para que no se vea demasiado frío, podemos poner unas hojas más de forma irregular, para que quede un poco más alegre a la vista.
Después pegaremos nuestra foto o dibujo (si puede ser que no sea demasiado colorido, pero se puede hacer como queráis) con la cola de barra más o menos en el centro del cartón. Seguidamente, cogeremos el lateral que habíamos guardado y cubriremos el borde  con pintura negra o betún (esto es como queráis) con bastante cantidad.
 A continuación, pondremos el cartón justo en un lateral de la foto/dibujo y lo frotaremos de forma que quede un cuadro. Con esto, por favor, tened paciencia, porque no se os quedará muy marcado a la primera que lo hagáis, por eso es recomendable cubrirlo bien de pintura.
Y uno de los últimos pasos será, escribir nuestra frase, y pintar con el betún/pintura sobrante del cartón, los bordes del papelito, y así lo pegaremos con la cola en el cartón. Pero tened cuidado de no mancharlo, sinó no quedará tan pulido como queremos.
Por último, una de las partes más divertidas, que es salpicar la pintura sobre la foto. Pero tened cuidado y no hagáis como yo, que me he pasado un poco...

Bueno, espero que os haya gustado y os recomiendo que veais el video porque se explica mejor. Si queréis que haga alguna cosa en particular (alguna reseña de algún libro o película, explicar una receta...) por favor dejadmelo en los comentarios! 

PD: Veréis que no se explicará igual que aquí, porque yo no lo he echo exactamente igual que en el video. Podéis hacerlo como queráis.

Video tutorial

Comentarios

Entradas populares